Los Secretos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

C/ Enrique Urquijo

Ir abajo

C/ Enrique Urquijo Empty C/ Enrique Urquijo

Mensaje  Abril Sáb Sep 12, 2009 9:24 pm

http://www.popes80.com/noticias.php?id=1487 POPES80.com lanza una campaña para que Madrid dedique una calle a Enrique Urquijo
No es la primera vez que seguidores de Los Secretos y Enrique Urquijo sugieren a POPES80.com la posibilidad de organizar una campaña de recogida de firmas para que el añorado artista dé nombre a una calle madrileña. Aunque esta vez, a raíz del artículo “La calle del olvido” publicado por Arancha Moreno en "El Palco" el pasado mes de mayo, fueron muchos los fans que sugirieron a esta web la puesta en marcha de una iniciativa como la que hoy lanzamos.

POPES80.com pone en marcha hoy la campaña "CALLE DE ENRIQUE URQUIJO" para conseguir que Madrid cuente con una calle dedicada a Enrique Urquijo, artista y líder del grupo Los Secretos, fallecido en 1999. El pasado mes de noviembre, en el noveno aniversario de su muerte, POPES80.com publicó el especial “Nueve años sin Enrique Urquijo”.

Quienes deseen unirse a esta campaña pueden hacerlo firmando en este enlace con su nombre, apellidos y DNI. La campaña no se limitará a recoger firmas digitales, sino que quienes deseen recoger firmas físicas –no digitales- en su entorno, en una tienda o pub, en un concierto, etc… podrán hacerlo descargándose e imprimiendo una plantilla en PDF. Las instrucciones de envío de las firmas y el documento para descargar están disponibles aquí.

Todas las firmas serán finalmente remitidas al Ayuntamiento de Madrid.

Quienes deseen aportar alguna idea para promocionar la campaña o colaborar de forma más activa con la iniciativa pueden contactar a través de ideas@popes80.com.
Abril
Abril
Secretista

Cantidad de envíos : 368
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C/ Enrique Urquijo Empty Re: C/ Enrique Urquijo

Mensaje  Abril Sáb Sep 12, 2009 9:35 pm

http://www.popes80.com/noticias.php?id=1541 Álvaro Urquijo, sobre la iniciativa de POPES80.com: "Me parece bien que se reivindique una calle para Enrique"
Hace ya varias semanas que POPES80.com ha emprendido una cruzada muy especial: una campaña para que Madrid dedique una calle a Enrique Urquijo, el fallecido líder de Los Secretos. Desde entonces, este diario está recogiendo firmas de decenas de amigos, músicos y admiradores del artista que apoyan esta iniciativa. Varios músicos han confirmado ya públicamente su apoyo, entre ellos el propio Jose María Granados, que en una entrevista concedida al programa El Club de la Vida Buena, reconocía que la idea “me parece estupenda, cualquier homenaje a mi amigo Enrique es estupendo” (la noticia y el audio de la entrevista está disponible en este enlace).

Hoy podemos confirmar que, según informa el diario El Norte de Castilla, Álvaro Urquijo ya ha sido informado de la recogida de firmas que lleva a cabo nuestro portal. En una entrevista concedida a este periódico, le han preguntado al músico cómo valora la iniciativa, y esto es lo que ha contestado: “Me he enterado hoy mismo de esa idea. Bueno... me parece bien. Pero te puedo decir que yo reivindico a mi hermano todos los días que me subo a un escenario”. A continuación, Álvaro se pronuncia también sobre la posibilidad de hacer un homenaje a Enrique en su décimo aniversario: “Recuerdo que una cantante de un grupo después de un concierto nuestro vino al camerino a decirnos que si teníamos pensado hacer un homenaje a mi hermano el próximo día 17 de noviembre cuando se cumplan 10 años de su muerte. La respondí: ¿No te parece poco homenaje mi sudor? ¿Crees que Los Secretos no le rendimos un homenaje cada vez que cantamos sus canciones en cada uno de los conciertos que damos?” (vea aquí la entrevista completa).

Además, la web oficial de Los secretos, www.los-secretos.net, también ha recogido la iniciativa de Popes80 que reivindica una calle a Enrique.

Si deseas apoyar esta campaña, puedes hacerlo en este enlace.
Abril
Abril
Secretista

Cantidad de envíos : 368
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C/ Enrique Urquijo Empty Re: C/ Enrique Urquijo

Mensaje  Abril Sáb Sep 12, 2009 9:40 pm

http://www.popes80.com/noticias.php?id=1579 Más de mil personas han respaldado ya la iniciativa "Calle de Enrique Urquijo"

La campaña que puso en marcha POPES80.com este verano para solicitar al Ayuntamiento de Madrid que dedique una calle al fallecido Enrique Urquijo está teniendo una excelente acogida. A la hora de redactar esta información, más de 1.200 personas han aportado su firma para respaldar esta campaña. Además, numerosos pubs, salas de conciertos y también particulares han comenzado a recoger firmas en sus locales empleando las plantillas –pueden descargarse en PDF aquí- de la campaña “Calle de Enrique Urquijo”. Estas últimas firmas todavía no han sido contabilizadas.

Populares artistas, escritores y gente del mundo de la cultura y el periodismo se han sumado a los cientos de seguidores de Los Secretos que no han querido dejar pasar la oportunidad de respaldar una iniciativa que contribuirá a mantener viva la memoria de Enrique Urquijo y sus canciones.

La campaña “Calle de Enrique Urquijo” continuará abierta durante los próximos meses y, ahora tras el verano, recibirá un nuevo impulso desde POPES80.com y otros medios que han decidido colaborar y respaldar la iniciativa. Igualmente, los lectores que deseen ayudar a la difusión de esta campaña, pueden hacerlo de muchas formas, como se indica en este enlace especialmente pensado para aquellos que tengan una web personal, un blog, un foro, o estén registrados en alguna red social.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la figura de su alcalde Alberto Ruiz Gallardón, ha sido informado de la puesta en marcha de esta campaña y ha acogido con gran interés la iniciativa de POPES80.com. Por su parte, Álvaro Urquijo, mostró este verano su interés por la campaña, como recoge esta información de POPES80.com. El líder de Los Secretos confirmó a POPES80.com el respaldo del grupo a la iniciativa: "Me parece bien que se reivindique una calle para Enrique".

Quienes lo deseen pueden sumarse a la campaña "Calle de Enrique Urquijo" aquí.
Abril
Abril
Secretista

Cantidad de envíos : 368
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C/ Enrique Urquijo Empty Re: C/ Enrique Urquijo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.