Los Secretos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros

5 participantes

Libros Empty Libros

Mensaje  Sara Vie Abr 04, 2008 4:53 pm

Abro este apartado para que recomendemos libros, digamos nuestros favoritos, o los que odiemos da igual Laughing

A mí me gustó mucho "Los renglones torcidos de Dios", te metes de lleno en la historia...: Alice Gould, la protagonista, es ingresada en un sanatorio mental, supuestamente, por voluntad propia porque es una investigadora privada y debe investigar un supuesto asesinato que ha cometido uno de los pacientes. Su asombrosa inteligencia empieza a confundir a los medicos desde el principio, que no saben si verdaderamente esta sana y ha sido ingresada injustamente o padece un trastorno mental peligroso...
Curiosamente, el autor del libro, Torcuato Luca de Tena fue ingresado de forma voluntaria en un psiquiatrico para adentrarse en el mundo de un sanatorio mental y poder reflejar de la manera mas real posible como es la vida alli dentro, e investigar las diferentes enfermedades mentales.

Otro libro que me leí de chiquitilla y me gustó mucho fue "La cueva de la luna" de Juana Aurora Mayoral. Es una novela juvenil pero la verdad es que me sigue gustando como al principio, puede gustar tanto a jovenes como a adultos. La protagonista, Georgina Browning, tiene que cuidar de una niña enferma que su abuelo la ha llevado al campo para que se recupere. Desde la noche que Georgina llega a la casa comienza a vivir algo sorprendente... Este libro es de ciencia-ficción, trata sobre las manifestaciones de la mente humana, supuestos viajes en el tiempo...en fin, no puedo decir mucho porque hay que leerlo XDD es muy bueno.

Tambien me encanta "Don Quijote de La Mancha" que supongo que ya sabeis de que trata Laughing y de momento esto es todo que si sigo no paro, otro dia recomendaré mas.
Besotes!
Sara
Sara
Moderador

Cantidad de envíos : 309

https://enriqueurquijo.forospanish.com

Libros Empty Re: Libros

Mensaje  Erika Vie Abr 04, 2008 6:39 pm

Los renglones torcidos de Dios me gustó mucho cuando lo leí.

YO recomiendo: cualquiera de Ágatha Christie (me encanta), Matilde Asensi, Ruiz Zafón.. eso de autores.

Ups, que llego tarde al médico. Luego vuelvo.

Erika
Moderador

Cantidad de envíos : 122

Mensaje  Erika Vie Abr 04, 2008 7:44 pm

Que más...

- La conjura de los necios es buenisimo. Hasta la última página te ries.
- El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza.
- En ausencia de Blanca, de Antonio Muñoz Molina.

Jardiel Poncela también me gusta mucho: Amor se escribe sin h, Cuatro corazones con freno y marcha atrás, etc.

Y uno que no me ha gustado (espero que no me apaleen) es La catedral del mar. Me lo regalaron el año pasado y lo siento, ha habido partes que me ha enganchado, pero en general... No Seré la única, lo sé.

Erika
Moderador

Cantidad de envíos : 122

Mensaje  Magda Vie Abr 04, 2008 8:46 pm

Ahora mismo pues recomendaria asi a bote pronto, ya iré poniendo titulos:

-A sangre fria (Truman Capote)
-La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
-Los Pilares de la tierra (Ken Follet)
-La biblia de barro (Julia Navarro)
-El último vuelo (Ken Follet)

Y el q tampoco me acaba de enganchar es "La catedral del mar"... lo tengo ahi a medias y no me atrapa demasiado.
Magda
Magda
Moderador

Cantidad de envíos : 226

Libros Empty .....

Mensaje  juasway Sáb Abr 05, 2008 7:26 am

Con "La conjura de los Necios" me reí muchísimo y también con "WILT", genial.
Luego hicieron una peli pero no era lo mismo...y sacaron segunda parte que no estuvo mal pero la que más se me quedó fué la primera.
No digo de qué va porque es mejor ir leyendo ....es más impactante.
La recomiendo totalmente.

Otro es "Cómo nos venden la moto" de NOAM CHOSMKY. CHosmky analiza en poquitas hojas el poder de la publicidad sobre la gente.
Una frase que me viene a la mente del libro es que dice algo como "antes se convencía con la violencia (a palos) ahora como eso es una barbarie, no se sabía como hacerlo hasta que se descubrió el poder de la publicidad y la información"

Muy buen análisis (Chomsky es uno de mis ídolos).

A mi es que me da por las biografías, así que no soy demasiado interesante en cuanto a libros.
Saludos.

juasway
Secretista

Cantidad de envíos : 161

Libros Empty Libros

Mensaje  Abril Sáb Abr 05, 2008 7:28 pm

A mi el que me gusto mucho cuando lo lei fue,"Ojala fuera cierto",de Marc Levy. Y tambien,"El guardian de la luz",de Sergio Bambaren.
Abril
Abril
Secretista

Cantidad de envíos : 368

Mensaje  Abril Mar Abr 15, 2008 12:06 am

"El Alquimista" y "Peregrino de Compostela (diario de un mago), ambos de Paulo Coelho. "La rosa de Jerico" de Francisco Martos.
Abril
Abril
Secretista

Mensaje  Abril Dom Mayo 25, 2008 6:27 pm

Os recomiendo "Paula", de Isabel Allende. Lo que se cuenta en este libro es una historia real, Paula, la hija de Isabel Allende se debatio durante un año entre la vida y la muerte,durante el cual,la escritora le cuenta a su hija su historia, plasmando sus sentimientos y su dolor en este libro. Tambien recomiendo, "La casa de los espiritus" tambien de Isabel Allende.
Abril
Abril
Secretista

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado