Los Secretos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Enrique en 1991

4 participantes

Entrevista a Enrique en 1991 Empty Entrevista a Enrique en 1991

Mensaje  Sara Jue Mar 06, 2008 3:15 am

Entrevista a Enrique en la revista El Gran Musical en el 1991 (extraida de http://www.enriqueurquijo.es/ que agradezco infinitamente que aun este operativa, ojala que asi siga siendo siempre)

Aprovechando la publicación del nuevo trabajo de Los Secretos, "Adiós tristeza", que parece confirmar la buena salud de que goza actualmente el grupo, quisimos que Enrique dejara a un lado su timidez y nos hablara de su música, sus ligues, sus manías, sus sueños ... En fin, que nos cantara las 40. Y pasó la prueba con una nota bastante alta.

1. ¿Juras decir la verdad, casi toda la verdad, o sólo lo que convenga para tu futuro profesional?
Diré toda la verdad ; no creo que hacerlo perjudique mi carrera
profesional.

2. ¿Cómo definirías vuestro elepé, "Adiós tristeza"?
Son once canciones muy variaditas. Creo sinceramente que es uno de los mejores discos que hemos hecho. Por lo menos, de los que más canciones tiene que me gusten.

3. ¿Y por qué incluir una ranchera?
Bueno, a mí siempre me han gustado las rancheras. De hecho, en las maquetas del disco, como al principio iba a ser un disco doble, había mogollón de rancheras. Al final hubo que desechar canciones y sólo se incluyó ésta, "Ya me olvidé de ti".

4.¿Qué parte de sensibilidad y qué parte de técnica hay en la música de Los Secretos?
Hay más sensibilidad, yo creo. La técnica, si no hay detrás
sentimiento, no sirve para nada. Sólo para hacer improvisaciones
superaburridas.

5.¿Ser un músico veterano, en este país, no es una heroicidad?
Sí, lo es. Ser veterano en este país, sea cual sea tu actividad, es
una heroicidad. Yo diría incluso que "ser" en este país es una
heroicidad.

6.Vuestra carrera no ha sido precisamente un camino de rosas. ¿Cómo te han marcado los palos recibidos?
Mira, las cosas buenas de la vida siempre están marcadas por las
malas. Lo que sucede es que después de un palo tienes la posibilidad de reponerte y seguir andando.

7. ¿Es cierto que cuantos más años lleva un músico en el negocio, más toca para disfrutar él mismo, y menos para complacer a los demás?

En mi caso, siempre he tocado para disfrutar. Para lograr que a
alguien le guste tu música, primero te tiene que gustar a ti. Está
claro que si tú no te lo crees, no se lo va a creer nadie.

8. ¿Para qué causa tocarías gratis?
Para cualquier causa que fuera verdadera. Aquí hay mucho concierto benéfico que luego no sirve para nada. Es como aquello de los conciertos contra la droga, que salían todos superpuestos. Yo tocaría por ejemplo para un señor que se ha quedado sin trabajo. Tanta gente ha chupado del bote a costa nuestra, que me gustaría que alguien con un problema así también se beneficiara.

9. ¿Has pensado alguna vez que tus canciones han servido a muchos chavalitos como música de fondo para hacer el amor?
Sí. A lo mejor hago un elepé sólo para eso. Sería un buen reclamo
publicitario.

10 .¿Son muy lanzadas vuestras fans cuando termina el concierto?
Hombre ... una cosa es firmar un autógrafo y otra es tener un rollo con alguien. En el primer caso lo hago como cantante de Los Secretos, pero si me enrollo con alguien lo hago como Enrique. De lo contrario, puede ser un desastre: la gente espera de ti algo que no eres.

11.Creo que Álvaro liga bastante menos que tú ...
Sí, él tiene novia. En esto cada uno lleva su rollo.

12.¿Dónde crees que reside tu principal atractivo?
No sé, habría que realizar una encuesta ... En que soy una persona normal, debe de ser.

13. ¿Cuál es el piropo más bestia que te han echado en un concierto?
Puff, no se puede decir. En general suelen ser cosas bonitas, lo
típico, ya sabes. Pero para esto las más lanzadas son las nenas. Estas cosas se hacen cuando se tienen quince años ...

14. ¿Y tú, ¿eres aficionado a los piropos?
No, pero hay veces que se dispara uno ...Yo creo que los piropos sin mala intención son una cosa bonita. Es algo así como una tradición, una cosa de toda la vida. No creo que sea machista.

15. ¿Qué es en lo primero que te fijas de una mujer?
Depende. En los ojos ... Bueno, según el momento. Si estás recreando la vista, le haces un repaso a todo.

16.¿Cuántas fans te escriben por semana?
Va por temporadas. Ha habido épocas en que recibía muchas.
Generalmente son siempre de las mismas personas, gente que se siente sola, que te admira y que quiere saber algo de ti. Suelen mandarme regalitos, cadenitas y tal ... No las respondo, más que nada por no romper el hechizo.

17.¿Nunca te has sentido acosado sexualmente?
Alguna vez te puedes sentir un poco acosado, pero la gente suele
buscar otra cosa.

18. ¿Los vaqueros viejos y las zapatillas son tu segunda piel?
Pues sí. Me gusta llevar vaqueros, y las zapatillas las uso porque no aguanto los zapatos ni las botas.

19. ¿Quién modela tu imagen?
Nadie. No me preocupo por ir vestido de un modo determinado. Hombre, procuro ponerme camisas limpias en los conciertos, y que no tengan quemaduras de cigarrillos.

20. Veo que de nuevo luces melenilla ...
Sí, últimamente llevaba el pelo más corto. Pero es algo que tampoco me preocupa.

21. Hablando de peinados. ¿Te aterra pensar en la posibilidad de quedarte calvo?
No, en mi familia no hay calvos, así que estoy tranquilo.

22. Por tu aspecto pareces una persona bastante tímida e
introvertida ...
Sí, lo soy. No lo puedo ocultar.

23. ¿Cuándo lloraste por última vez?
No lo recuerdo exactamente, porque lo hago a menudo. Sobre todo en el cine. Creo que llorar, como cualquier forma de expresión, es bueno.

24. ¿Sientes vergüenza cuando te piden un autógrafo por la calle?
Sí, bastante. Todo lo que me descoloque me da vergüenza.

25.¿Eres mitómano?
No, no he tenido mitos, ni ídolos. Quizá en el cine sí he tenido
algunos, pero cuando era un crío.

26. ¿Qué te quita el sueño?
Muchas cosas. Yo mismo, probablemente. Tienes que estar muy satisfecho contigo mismo para dormir tranquilo.

27. ¿Recuerdas qué has soñado esta noche?
Sí, sí lo recuerdo. Pero ha sido tan desagradable que prefiero no
contarlo.

28. ¿Tienes algún sueño aún por realizar?
Musicalmente, no. A nivel personal me gustaría poder llegar a vivir
con más tranquilidad, vivir mejor.

29. ¿Cuál es el defecto que más repudias de la gente?
El no respetar a los demás. Los cotilleos, las críticas, el hablar mal de la gente sin conocerla.

30. ¿Y el que más fácilmente perdonas?
Pues casi todos. La mayor parte de las veces la culpa no es de la
gente, sino de este mundo que nos hace ser así: el que es tacaño es porque no ha tenido mucho dinero que manejar, el que es celoso es porque necesita algo a lo que aferrarse ...

31.Confiésame tu vicio más inconfesable.
No tengo vicios inconfesables. Son todos normalitos.

32.¿Bourbon o cerveza?
Agua mineral. Con gas, si me quiero animar.

33. ¿Pizza en casa o restaurante de lujo?
Odio la pizza. Odio el restaurante de lujo. Comida casera.

34. ¿Cuándo te has liado la manta a la cabeza por última vez?
Uff, constantemente, soy supercaprichoso. Nunca he tenido que
sacrificarme para tener dinero, hago lo que me gusta, así que lo gasto muy deprisa.

35. ¿Que es lo que nunca lees de los periódicos?
Pues eso, los periódicos. Me agobia levantarme y ponerme a leer el periódico. Además es todo política, la política no me interesa. Si leo algo son los sucesos, los espectáculos y la programación de televisión.

36. ¿Cedes el asiento en el metro a las ancianitas?
Por supuesto, sin dudarlo.

37. ¿Qué cantas en la ducha?
No suelo cantar en la ducha.

38. ¿Los Eagles o María Dolores Pradera?
Jo, me has puesto dos ... Pero me quedo con la segunda.

39. ¿Qué te sugiere el nombre de grupos como Mamá, Alarma, Cucaracha, etc.?
Son gente que hizo muy buenas cosas en su momento, que no tuvieron la aceptación que debían, y a los que admiro profundamente. Por eso solemos hacer versiones de sus temas.

40. ¿Cuál es el secreto mejor guardado de Los Secretos?
Ninguno. Al final todo se sabe.
Sara
Sara
Moderador

Cantidad de envíos : 309

https://enriqueurquijo.forospanish.com

Entrevista a Enrique en 1991 Empty Re: Entrevista a Enrique en 1991

Mensaje  Magda Jue Mar 06, 2008 10:30 am

Me encanta esta entrevista!! Gracias Sarita ola
y es verdad q esa página es una verdadera joya, esperemos siga siempre operativa sip
Magda
Magda
Moderador

Cantidad de envíos : 226

Mensaje  Elena Jue Mar 06, 2008 8:51 pm

A mi tambien me encanta esa entrevista!! es la primera que lei de Enrique
Elena
Elena
Secretista

Cantidad de envíos : 84

Mensaje  Mariki Vie Mar 07, 2008 3:55 pm

m han gustado un monton las entrevistas!!! me encanta leer algo dicho x enrique, al igual q m gusta escucharle en entreistas de television. Cada vez descubro un pokito mas de el...y me gusta saber q pienso como el en tantas cosas... Laughing Aunq x otro lado m da tristeza,xq m hubiese gustado tanto conocerlo y hablar con el.
Bueno, dejando la tristeza a un lado, sabeis q podria ser prima de los hermanos urquijo y yo sin enterarme? jiji
XXDDDD
Yo nunca m habia parado a mirar eso, no era algo q m preocupara enormement, pero hace un mes, entre la curiosidad y la casualidad, descubri su segundo apellido...y es igual q el mio!!!! Tambien mi segundo apellido es Prieto. sonrisita vueltas yupii
Fue una autentica sorpresa pero m alegre muxisimo x otra parte. En el concierto de Granada, no tuve muxo tiempo de hablar con alvaro,hable mas con ramon y juanjo (super apañados!!!!!),y no se lo pude decir, solo se lo dije a juanjo. Pero en el prox. concert se lo digo, a lo mejor recibo algun trato especial..jajajaja jiji
XXDDDD
Mariki
Mariki

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  Sara Sáb Mar 08, 2008 2:50 am

A ver si vais a ser familia Mariki XDDDDDDDD

si es asi invitanos a tomar aunque sea una paellita los domingos eh? Laughing

Besotes!
Sara
Sara
Moderador

Cantidad de envíos : 309

https://enriqueurquijo.forospanish.com

Mensaje  Mariki Lun Mar 10, 2008 1:59 pm

lastima q no lo soy y, aunq lo fuese, probablemente nunca m enteraria de ello, ya q no m voy a poner a investigar a lo Sherlock Holmes.XXDDD Laughing
Pero si x casulidades de la vida m enterara y lo fuera...cuenta con esa invitacion los domingos!!!! jiji
Mariki
Mariki

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado